Chondropyga dorsalis

by cnadmin

  • Map Marker Canberra, Territorio de la Capital Australiana, Australia

    Notice: Array to string conversion in /var/www/php74-app/cnp1315/wp-includes/taxonomy.php on line 3646

    Notice: Array to string conversion in /var/www/php74-app/cnp1315/wp-includes/category-template.php on line 1285
Initiative

cnadmin

Become a supporter , India

In 2021, we will be supporting climate and social justice activists to tell their frontline stories.In 2021, we will be supporting climate and social justice activists to tell their frontline stories.In 2021, we will be supporting climate and social justice activists to tell their frontline stories.In 2021, we will be supporting climate and social justice activists to tell their frontline stories.

  • Social Media
  • Facebook
View this profile

La fauna desértica es típicamente áptera (sin alas), lo que crea un amplio espacio bajo los élitros que puede actuar como cámara que retiene la humedad protegiendo así al sistema traqueal de la extrema sequedad ambiental. Asimismo, la cutícula de las especies del desierto es con frecuencia más gruesa y con una escultura más complicada formada por espinas, tubérculos, callosidades y pubescencia, lo que les otorga más impermeabilidad y protección frente a los rayos ultravioleta del sol; en este sentido, algunas especies producen una secreción aglomerante que adhiere las partículas del suelo, consiguiendo así además camuflaje. Las patas son más largas, lo que evita que la parte ventral entre en contacto directo con el suelo ardiente. Muchas especies son nocturnas y se entierran durante el día. Las especies xerófilas son más grandes que sus congéneres no desertículas, lo que hace disminuir la relación superficie/volumen y reduce la evaporación por unidad de masa.

Key objective

Los coleópteros tienen las piezas bucales de tipo masticador, y las alas delanteras (primer par de alas) transformadas en rígidas armaduras, llamadas élitros, que protegen la parte posterior del tórax, incluido el segundo par de alas, y el abdomen. Los élitros no se usan para el vuelo, pero deben (en la mayoría de las especies) ser levantadas para poder usar las alas traseras. Cuando se posan, las alas traseras se guardan debajo de los élitros. La mayoría de los coleópteros pueden volar, pero pocos alcanzan la destreza de otros grupos, como por ejemplo las moscas, y muchas especies vuelan solo si es imprescindible. Algunos tienen los élitros soldados y las alas posteriores atrofiadas, lo que les inhabilita para volar.

Video gallery

Share this initiative

Photo gallery

Comments

Leave a comment